Es hora de colaborar...

|

Estamos organizando un conversatorio para el sábado en la tarde en la Troja Ecologista, donde queremos compartir las últimas noticias respecto al proceso de la mina en Crucitas, adjunto invitación.
También les transcribo el mensaje del compañero Jorge Lobo, sobre le ejecución de la sentencia, puesto que necesitamos pagar la logística (transporte, alimentación, hospedaje y baquiano) durante más o menos 15 días.

Jorge Arturo Lobo Segura escribió:

Estimados amigos y amigas

El grupo de ciudadanos que hemos llevado adelante el proceso legal en defensa del bosque y del ambiente en Crucitas de San Carlos, nos dirigimos a ustedes para solicitarles una muestra de apoyo a esta lucha. Como saben, las históricas decisiones judiciales del Tribunal Contencioso Administrativo y de la Sala I han anulado los permisos para la instalación del mega proyecto minero en Crucitas, y han obligado al estado y a la empresa a pagar los daños ambientales realizados durante la corta del bosque en octubre del 2008. En este momento nos encontramos en esta segunda fase de esta larga lucha legal, donde hemos conseguido que la valoración de los daños ambientales por la corta del bosque en Crucitas sea realizada por un equipo técnico de gran calidad, que hará su trabajo sin recibir honorarios. Además el 1 de junio la jueza ejecutora de sentencia, en compañia de las partes y sus asesores, realizarán una visita a la finca de Industrias Infinito. A esta visita asistiremos con el fin de garantizar la realización de un trabajo equilibrado y crítico de parte del poder judicial.

Creemos que durante todos estos años hemos representado al pueblo costarricense, y hemos asumido la defensa del ambiente y de la naturaleza de nuestro país, papel que el estado costarricense no quiso asumir. Todavía faltan varios meses de procesos legales y giras de campo, los cuales nos obligarán a gastar más recursos en papelería, transporte, viáticos, tiempo sacrificado al trabajo personal de cada uno de los miembros del grupo, etc. EN ESTE SENTIDO QUE HEMOS DECIDIDO SOLICITAR A LOS COSTARRICENSES SU CONTRIBUCIÓN ECONÓMICA PARA AYUDARNOS A ENFRENTAR ESTOS GASTOS. Con este fin, dos de las organizaciones ambientalistas que han estado en la frente de esta lucha (UNOVIDA y APRREFLOFLAS) han puesto a disposición de quien quiera contribuir en el botón de donar en Paypal (para personas fuera del país) o con un depósito bancario las siguientes cuentas corrientes en el Banco de Costa Rica:

Nombre
No. de cuenta BCR
Cuenta Sinpe (para transferencias desde otros bancos)
No de cédula jurídica

Asociación Norte por la Vida
001-0514424-8
15202001051442486
3-002-363408

Aprefloflas
001-0147806-0
15201001014780607
3-002-071676

Favor incluir el comentario "Contribución a la lucha legal por Crucitas", en el formulario de su depósito. Haremos muy buen uso de los recursos que se recojan, y presentaremos un informe detallado de los gastos.

Agradecemos su apoyo

0 comentarios:

Botones para blogs

Copie el código que aparece acá