DECLARACIÓN PÚBLICA II ENCUENTRO CRUCITAS, 17 y 18 de julio

|

Si quiere firmarla puede hacerlo aquí

Hoy nuevamente reunidos en esta comunidad de Crucitas queremos manifestar de forma reiterada y firme nuestro rechazo a la minería de oro a cielo abierto que se quiere concretar en esta comunidad.

Nos comprometemos a realizar cualquier esfuerzo que conlleve la no realización de este proyecto tan nefasto para el país.

Asumimos el compromiso con la patria y nuestras futuras generaciones de dejarles un país libre de minería, libre de la voracidad del capitalismo salvaje, libre de tanto filibustero que se vende al mejor postor.

Con mucho fervor y alegría nos hemos desplazado hasta esta comunidad, caminando, en vehículo o de cualquier otra forma, para dejar sentado una vez mas nuestro compromiso junto al pueblo costarricense.

Este segundo encuentro Crucitas nos servirá de inyección, para continuar llenos de energía y civismo patrio, llevando a nuestras comunidades, a los barrios y en donde quiera que estemos el mensaje de la unidad para la lucha. Lucha por nuestra dignidad, por recuperar el decoro, la decencia y el patriotismo que tanta falta hace en la administración pública desde hace muchos años.

Les decimos a los empresarios egoístas que solo ven en los proyectos el signo de colones o dólares, que no daremos ni un paso atrás en la recuperación de nuestros valores culturales, de nuestro territorio, de nuestros bosques y sobre todo nuestra soberanía nacional.

Reiteramos nuestra solicitud, junto a los caminantes, junto al Consejo Municipal de San Carlos y los otros gobiernos locales y organizaciones que se han pronunciado y quienes confluimos en el II Encuentro Crucitas, a la señora Presidenta de la república Laura Chinchilla la derogatoria inmediata del decreto ejecutivo N.34801-MINAET del 17 de octubre del 2008, que declara de Interés Público y Conveniencia Nacional el Proyecto minero Crucitas y la concesión 2594, otorgada a Industrias Infinito mediante resolución 127 del 21 de abril del 2008.

Exigimos a la Asamblea Legislativa dar trámite rápido a la reforma del código minero, que prohíbe la minería metálica en nuestro país, por ser incompatible con el medio ambiente.

Finalmente les dejamos constancia firme e irrevocable de que no desmayaremos nunca hasta lograr que nuestro país esté libre de tanta avaricia, de tanto egoísmo. Por eso asumimos el compromiso de luchar hasta las últimas consecuencias si fuera necesario, para que se prohíba la minería de oro a cielo abierto en nuestro país.


SÍ A LA VIDA, NO A LA MINERÍA


UNIDOS Y UNIDAS VENCEREMOS Y LLEGAREMOS A LA VICTORIA FINAL.


Original respaldado por 118 firmas de dieferentes organizaciones y comunidades del país.


Foto cortesía de Arcaa

2 comentarios:

Curso virtual de elementos dijo...

En estos tiempos, la humanidad a extraído suficientes recursos naturales; ahora, es tiempo de comenzar a recuperarlos, y no a continuar abusando de nuestra naturaleza que es la que nos mantiene con vida. Este proyecto de minería en Crucitas se debe clausurar pues Costa Rica no es un territorio de abundancia minera, pero si, debe ser un núcleo importante de preservación natural.

Estefanny dijo...

Por favor no nos destuyamos nosotros mismos, ni a nuestra madre naturaleza. SI RECURSOS NATURALES, NO EXPLOTACION.

Botones para blogs

Copie el código que aparece acá