ABC de qué pasa con el contencioso sobre Crucitas - Costa Rica

|

Enumero los asuntos más significativos sobre el proceso en el Juzgado contencioso administrativo sobre el proyecto MInero Crucitas para ver si podemos mejorar nuestra comprensión general del asunto:

1) Apreflofas había presentado este juicio en el 2008 y UNOVIDA es coadyuvante.

2) En ese momento se solicitaron medidas cautelares - o sea, que la empresa no pueda empezar hasta que se resuelva el juicio completo, por el peligro que ello implicaría en caso de que el juicio nos diera la razón a las opositoras.

2.1 El juez rechazó en el 2008 porque ya estaban las de la Sala IV y no era necesario tener doble.

3) El 16 de abril, cuando la Sala Constitucional resolvió y levantó las medidas, además de entrar en pánico, corrimos a pedirlas nuevamente y fueron notificadas por la jueza al día siguiente.

4) La procuraduría del ambiente y la empresa presentaron una apelación a estas medidas cautelares
4.1. Esto es lo que hoy se vio en la audiencia, mañana decide si se mantiene detenida la obra hasta que el juicio termine

5) Mañana, además, hay una audiencia de conciliación, a la cual nos presentaremos porque es obligación, pero no hay nada qué conciliar, además la procuraduría presentó un escrito donde dice que no conciliará.

6) El miércoles es la audiencia preliminar para ver cuáles son los alegatos que se van a establecer y presentar todas las pruebas que se van a someter, después de ahí no se puede cambiar o agregar prueba.

7) Inicia el juicio, quién sabe cuándo.

0 comentarios:

Botones para blogs

Copie el código que aparece acá