Regidores solicitan a Alcalde que no permita uso de pancartas en caminata por el ambiente.

|


Por Vivian Medina
Como Noticias EN Contacto lo había informado, la Oficina de gestión ambiental de la Municipalidad de San Carlos, está organizando una caminata ambiental para el próximo 20 de junio, donde se espera la participación de estudiantes de todos los colegios del cantón.

En la sesión de Concejo efectuada esta semana, Gerardo Salas, de Liberación, Teresita Quirós, del PUSC y Javier Picado, del Partido Acción Laborista Agrícola, le solicitaron al Alcalde, Alfredo Córdoba, que pida en las instituciones que los jóvenes eviten llevar mensajes que a la postre podrían generar polémica entre los participantes.

La aseveración, se dio luego de que la fracción del Partido Acción Ciudadana, consultara a Córdoba si había hecho ofrecimientos en algunos colegios a cambio de que no llevaran pancartas contra la minería.

El alcalde, negó la aseveración y se comprometió a llevar los directores de diferentes centros educativos para aclarar la situación, además Córdoba es del criterio de que los jóvenes tienen toda la libertad de expresarse sin que nadie los limite.

Para el titular municipal, solo los padres de familia tienen potestad para decirle a los jóvenes qué hacer, razón por la cual en vez de limitarlos, invitó a los padres de familia a participar también de la caminata.

El colegio que lleve más porcentaje de su matrícula a la caminata, se ganará 3 millones de colones en efectivo para desarrollar proyectos en su centro educativo.

0 comentarios:

Botones para blogs

Copie el código que aparece acá