Industria Infinito califica el Encuentro binacional en Cruticas como una “acción provocativa”…

|

Por Sonia Jiménez

Representantes de compañía minera sostienen que se trata de otro intento “antipatriótico” de utilizar el nombre de Industrias Infinito para afectar la imagen del Gobierno de Oscar Arias.

Adicionalmente, señalan que la actividad provoca un innecesario clima de tensión con Nicaragua.

Lo anterior lo señaló el periodista Andrés Soto, vocero de la transnacional, durante una conferencia de prensa con medios locales la tarde de ayer, aquí en Ciudad Quesada, donde quedó plasmada la posición oficial de Industrias Infinito en torno a la actividad del fin de semana en Crucitas.


“El tono incendiario de esta convocatoria obliga a la compañía a hacerle un llamado a los líderes de los partidos minoritarios, al Obispo, Oswaldo Brenes, a las universidades públicas y a los grupos ambientalistas que envíen un mensaje de prudencia a las personas que participarán en esta concentración”, añade el comunicado de prensa de la empresa minera

De acuerdo con el periodista Soto, la actividad en Crucitas no se justifica; señaló que los organizadores tampoco cuentan con permisos de Fuerza pública, salud y Municipalidad y según él, temen que algún “agitador profesional” pueda hacer que el encuentro se salga de control, como según él, ha ocurrido en otros países.

Para Soto, lo que estos grupos denominan una lucha patriótica es, absolutamente lo contrario.

El vocero de Industrias Infinito agregó que parecen desconocer que Costa Rica es un Estado de derecho y que la concentración, incluso, podría agudizar las tensiones con la vecina Nicaragua.

“A nuestros hermanos nicaragüenses les queremos decir que pueden estar tranquilos. La mina aún no está en operación y cuando lo haga, no representará ninguna amenaza para su río” dice otra parte del boletín de prensa sobre la concentración binacional.

Para las autoridades de la minera, el objetivo es afectar la imagen del Gobierno, utilizando el nombre de Industrias Infinito.

Andrés Soto concluyó haciendo un llamado a los vecinos de Crucitas, para que según él, no caigan en el juego de la provocación.

Agregó que la compañía reforzará la seguridad de su campamento este fin de semana, ante la eventualidad de que algunos manifestantes quieran poner en riesgo la millonaria inversión que ha hecho Industrias Infinito

Por su lado, Jeannette Rojas, dijo que esas expresiones por parte de los representantes de la transnacional son típicas cada vez que realizan alguna actividad significativa a nivel local.

La líder ecologista dijo que una situación similar ocurrió en los días previos a la gran marcha nacional, efectuada en Ciudad Quesada, y donde se demostró la pasividad y cultura de los participantes, para quienes su único interés es defender el ambiente.

0 comentarios:

Botones para blogs

Copie el código que aparece acá