Ticos en contra de minería

|

El 58,7% de los costarricenses calificó de mala y muy mala la minería a cielo abierto , particularmente el caso de Crucitas, en la zona norte de Costa Rica.

La Universidad de Costa Rica realizó una encuesta para conocer la opinión de los costarricenses sobre la minería a cielo abierto a Crucitas, la crisis económica y la elección de Obama.

La gran mayoría de las personas entrevistadas considera que el rumbo de Costa Rica en cuanto a la crisis económica es regular (52,9%).

Ante la pregunta de si la crisis está afectando al país, el 95,3% considera que Costa Rica está sufriendo el impacto de ésta.

Respecto de las elecciones en Estados Unidos, el 62,5% consideró que la llegada de Barack Obama es mejor que la situación actual con el gobierno del presidente Geroge Bush.

Detalles del estudio

-La encuesta se hizo vía teléfono entre el martes 2 y el domingo 7 de diciembre.

-La muestra abarcó un total de 1118 entrevistas.

-El margen de error del sondeo es del 2,93% y tiene un nivel de confianza del 95%.

-El estudio fue realizado por Marco Vinicio Fournier Facio y Alberto Cortés Ramos, investigadores vinculados al recién creado Centro de Investigaciones y Estudios Políticos “José María Castro Madriz” (CIEP) y contó con el auspicio de la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) de la Universidad de Costa Rica.


El diario digital Nuestro País, publicó:

"Al ser indagada la población sobre la posición actual del entrevistado sobre la aprobación, por parte del Gobierno de la minería a cielo abierto en Crucitas, la suma de quienes consideraron mala y muy mala esta medida representan 58,7%.

Además, quienes consideraron que “más o menos” representan un 16,4% y las personas entrevistadas que opinaron que esta decisión era buena y muy buena fueron 24,9% del total. Ello implica que las personas con una percepción negativa más que duplican a quienes tienen una percepción positiva de esta decisión gubernamental."

0 comentarios:

Botones para blogs

Copie el código que aparece acá