Entenderemos que los dólares no se comen...

|

COMUNICADO

La asociacion Ambientalista de Protección de Cuencas del Cantón de Siquirres, hace del conocimiento de la opinión publica nacional e internacional, nuestro profundo malestar por el decreto emitido por casa presidencial , donde se declara de interés publico el proyecto de Minería de Crucitas.

Este decreto es la culminación de una serie de acciones donde este Gobierno ha permitido destruir, Ríos, Humedales, Nacientes y ha permitido la matanza de miles de animales por parte de las Empresas piñeras, pero nunca lo habían dicho así tan claro en un decreto como el que nos ocupa.

Lo anterior demuestra muy claramente lo que hemos dicho en algunos artículos:¨{el plan de paz con la naturaleza] es solo para la exportación en el País el Gobierno hace todo lo contrario.

Al mismo tiempo manifestamos nuestra mas ferviente solidaridad con el Pueblo de crucitas, que lucha por defensa de la Naturaleza en esa zona, sigan adelante que están solos.

En la provincia de limón hemos visto muchos desastres ambientales y muchos daños a la salud de nuestra población,y eso nos ha hecho tomar conciencia, de que esto hay que pararlo, Por eso estamos con ustedes en la lucha por defender lo que es nuestro y de nuestras futuras generaciones.

Queremos recordar a nuestro señor Presidente las palabras del Indio Piel Roja:

{Cuando muera, nuestros bosques morirán los animales, y cuando muera todo lo que nos rodea el hombre muere de soledad frente a una montaña de dólares, pero los dólares no se comen}

Esto que predicaba el indio piel Roja hace mas de un siglo debieran conocerlo en casa presidencial, ¿como es posible que lo que predicaba un indio Analfabeta, hace mas 100 años , no lo entienda un hombre con tantos títulos?.

Hacemos un llamado a las Organizaciones Ambientalistas tanto nacionales como internacionales a que juntos defendamos este patrimonio, que se lo quieren robar unos cuantos sin importar que es de la humanidad.

Siquirres 17 de Octubre del 2008.

Carlos Arguedas Mora

Presidente de la Asociacion

Ambientalista

De Siquirres

0 comentarios:

Botones para blogs

Copie el código que aparece acá