Colabore, aquí le decimos como

|

Hay mucha gente que quiere colaborar. Aquí damos algunas sugerencias que van desde escribir una carta a las autoridades competentes, hasta salir a la calle a manifestarse o a hablar con sus vecinos. Aproveche los materiales existentes, bajelos e imprímalos para hacer actividades en su barrio.

- Difunda el problema de Crucitas. Esta minería ha tenido oposición desde hace mucho tiempo. Hay materiales, volantes y demás que podes bajar en www.fueradecrucitas.com y repartirlos en tu comunidad.

- Participa en la concentración de este lunes frente al MINAET. Lunes 27, 11.30am

- Reenvia las notas y artículos sobre el tema (en www.feconcr.org ) hay una amplia cobertura de noticias y artículos)

- Escríbale al Ministro lo que piensa de la Minería, para que sepan si es o no es de conveniencia nacional.

- Envíenle cartas a la empresa Industrias Infinito SA en Costa Rica (info@infinito.co.cr) y Vanessa Ventures en Canadá (info@infinitogold.com)

- Involucren a la gente amiga, a la gente conocida y familiares, este es un tema nacional. Recuerden que pretenden hacer minería en Talamanca y otras zonas del país. Recuerden que las petroleras todavía están al acecho.

- Conformen grupos de acción ecologista en sus comunidades, barrios o donde se encuentren. Comuníquense con la Federación Ecologista para tener información de actividades y grupos existentes.

_________________________________________________________________

Modelo de cartas

Señor Presidente

Oscar Arias Sánchez

presidencia@casapres.go.cr

oarias@casapres.go.cr


Señor Ministro Roberto Dobles

Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones

ministrominae@minae.go.cr

prensa@minae.go.cr


San José, Costa Rica

Señor Ministro Bruno Stagno

Minister of Foreign Affairs

desp_min@rree.go.cr

San José, Costa Rica


cc: Señora Mauren Ballestero

Presidenta Comisión de Medio Ambiente

Asamblea Legislativa

mballestero@asamblea.go.cr


cc: Señora Lizbeth Quesada


Defensora de los Habitantes

lquesada@dhr.go.cr

cc : info@feconcr.org


Estimado Señor Presidente y Señores Ministros:

Estamos sumamente preocupados por el Proyecto Minero Crucitas (PMC) que amenaza con contaminar los ecosistemas, provocar serios impactos en el agua, causar severos impactos ambientales y violar derechos ambientales protegidos en Costa Rica.

Estamos seguros de que el gobierno no ha considerado de manera apropiada los serios efectos que este proyecto va a causar y por esta razón ha declarado de utilidad pública un proyecto que talaría 190 hectáreas de un bosque importante dado que allí existen especies únicas en la cuenca del río San Juan y es parte esencial del hábitat de la lapa verde, además de existir allí especies forestales en peligro de extinción cuya tala ha sido vedada.

Este tipo de acciones, ponen en tela de duda el discurso del Estado costarricense que aboga por una Paz con la Naturaleza. De igual modo, es imposible entender cómo se dice que Costa Rica será un país carbono neutral si permite la tala de doce mil trescientos noventa y un árboles en un bosque primario y secundario.

Por esta razón nos unimos al clamor de las organizaciones sociales, ecologistas y las comunidades que a lo largo y ancho de Costa Rica exigen la suspensión inmediata de los permisos que se le han facilitado a este proyecto minero y proceder a su cancelación.

Costa Rica, hasta no hace mucho, era internacionalmente reconocida por su compromiso con el medio ambiente y su liderazgo regional en la protección de los derechos humanos incluyendo los relacionados a un ambiente sano. Los permisos otorgados a la mina de oro a cielo abierto PMC van a terminar de dañar la imagen conservacionista que el país todavía posee.

Por todas estas razones, de manera respetuosa, le solicitamos reconsiderar los permisos otorgados al PMC como un gesto de respeto para el ambiente, los derechos humanos, las comunidades y coherenciea con su iniciativa de “ Paz con la Naturaleza”.

Agradecemos de antemano la atención brindada a esta solicitud y esperamos su respuesta.

Atte

__________________

(Nombre )


Organización

0 comentarios:

Botones para blogs

Copie el código que aparece acá