Botija y Fortuna: ¿progreso?

|

por Willo

1 comentarios:

Eloy dijo...

La irresponsabilidad de los medios, al parcializar la opinión pública acerca de la minería, puede perjudicar no tanto a la pequeña compañia que pretende explotar Crucitas, sino a las comunidades que rodean la zona. Es muy fácil cuantificar en desprecio la generación de 300 empleos, pero cual sería el caso si fuesemos nosotros los que perdiesemos el trabajo, o viviesemos en la zona para saber cuan dificil es la vida allí; Nadie sabía que existía un lugar llamado Crucitas y mucho menos que es un sitio que carece de servicios básicos como acueducto de agua potable, electricidad o teléfono; es que acaso somos capaces de poder menospreciar la existencia de esas personas, es que acaso las Lapas tienen derechos constitucionales por encima de un ser humano.

Este escándalo ha servido para comunicar a la malinformada población tica acerca de algunos conceptos nuevos o tal vez no tan importantes, tales como prevaricato, existencia de una variedad de árboles llamada "almendro amarillo" y mejor aún, "Lapa Verde" - ¿ es que acaso no eran rojas ? - sería fácilmente confundida entonces con una lora, sólo que con la cola larga.

Es terrible saber cuantos árboles perdieron su vida en manos del desarrollo, pero es la misma sociedad la que obliga a ello, es probable que cada ambientalista posea servicios eléctricos en sus casas, y el cobre atraves del cual llegó ese impulso eléctrico fue extraído en algún momento de una cantera, o mejor llamada mina, los autos toyota o ford no tienen etiquetas que digan "hechos con papel recilclado", o "metal reciclado", son fabricados con metales vírgenes provenientes de "minas"; --¿cuántas personas que leen esto son casadas ? -- ahh ¿ y de que material esta hecho su anillo de bodas ? --cierto. ¿Y de dónde provino ? --de una mina, asi es-

No se trata de apoyar o rechazar un proyecto que ni a ustedes ni a mi perjudicará en algún momento, ni siquiera de manera remota, se trata de contribuir de algún modo en lo que consideremos correcto, apoyar la conservación de los recursos o mantener la postura consumista de la raza humana, para salvar el planeta o mantener Costa Rica verde no es suficiente con parar Crucitas. Durante años todos hemos apoyado la minería, y lo seguiremos haciendo, consumiendo más y más.

Botones para blogs

Copie el código que aparece acá