500 firmas y contando

|

UNOVIDA agradece todo el apoyo de la ciudadanía en estos momentos en que muchas comunidades a lo largo del país se han unido contra la destrucción de la naturaleza.

Creemos que las firmas de apoyo representan el sentir de la población respecto a los acontecimientos de los últimos días, en los que se talaron muchos árboles en Crucitas de Cutris, tras un decreto que permitió la tala, incluso de especies vedadas, como el caso del almendro amarillo y muy posiblemente de otras especies de corta prohibida como lo es el tostado.

La gente ha despertado y exige una verdadera paz con la naturaleza para impedir que se dé la explotación minera. Hasta este momento 500 personas han firmado por la vida y continúan llegando firmas desde todo el país en una respuesta masiva en favor del ambiente.

Palabras de algunos firmantes:

"Me niego rotundamente a renunciar lo que Dios me regaló para responsabilidad ante la humanidad. No quiero ser parte del crimen al territorio ecológico del mundo, ni quiero que mis nietos conozcan la naturaleza a través de slides, videos o dibujos, no quiero ser una asesinas ambiental".
Margarita Madrigal


"Me opongo rotundamente a la destrucción ambiental del planeta!"

Ana Grethel Vargas

"Les propongo como medida de protesta usar los sonidos de las lapas para crear un ring - tones en los celulares y mandarselo por cadena en los celulares para crear consciencia entre la gente".
Luis Guillermo Alvarez


"El cuento "la minería nos hará desarrollados" es eso: una soberana mentira. Aconsejo organizar una excursión a Montes de Oro ó a Abangares, mejor aún al triángulo minero en Nicaragua ó cualquiera de las zonas en Honduras ó en Guatemala donde las empresas mineras han tenido más de 100 años para sacar del abandono y garantizarle "el desarrollo" a esas comunidades."
Edgar Sánchez

"Me uno al clamor de la población de gente que no quiere más desastre a Natura. Me uno a la vida y no a los mercaderes de la muerte."
Manuel Aguilar

"Debemos de oponernos al sacrilegio ambiental que están cometiendo, al permitir una actividad devastadora como la minería a cielo abierto. Hoy debemos de defender la riqueza natural que es patrimonio de todos los costarricenses y de las futuras generaciones".
Carlos Díaz

"La historia ha comprobado fehacientemente que la minería de la forma que sea y en especial la de cielo abierto, no son compatibles con el medio ambiente y menos en un país que ha apostado a la industria del turismo como la principal actividad económica para desarrollarse y siendo además la imagen de país ecológico y protector del medio ambiente el estandarte que los empresarios y en especial el gobierno, tratan de vender al mundo (PAZ CON LA NATURALEZA)."
José Hernández

"En momentos tan aciagos para la Patria y para nuestra privilegiada Naturaleza, cuenten con mi solidaridad en tan importante lucha. En ustedes se encarnan los sentimientos de miles de costarricenses".
Dr. Luko Hilje Quirós

"Ya es hora de parar todo el daño que le estamos causando a lo que nos da de comer diariamente! Costa Rica es conocida en el mundo entero por ser un paraíso verde, el turismo y mucho de nuestro desarrollo se debe justamente a la protección de estos recursos, yo me pregunto ¿cual hubiera sido nuestro desarrollo si hace años nos hubiéramos vendido por ORO....? NINGUNO!".
Mauricio Lecaro


Los instamos a que inviten a las personas que no han firmado para que se unan a este esfuerzo.

Para firmar hay que enviar el nombre y número de cédula al correo unovida@gmail.com con el asunto "firma" o bien en esta página www.fueradecrucitas.com


18 comentarios:

José Antonio Murillo Ulate dijo...

CIUDAD QUESADA , 21 10 2008
GENERACION MODERNA
USTEDES NO TIENEN CONOCIMIENTO PORQUE LA VERDAD A VECES SE TERJIVERSA . HACE VEINTIUN O CASI VEINTI DOS AÑOS , ESCONDIDO Y TEMBLOROSO ALLA EN CARRILLO , GUANACASTE , RECIBIO LA NOTICIA EL PRESIDENTE DE COSTA RICA , HABIA SIDO GALARDONADO CON EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ .TEMBLABA NO DE EMOCION SINO DE VERGÜENZA .
ESTO OTRO QUE LES CUENTO SUCEDIÓ EL QUINCE DE MAYO DE DOS MIL SIETE EN UNA REUNION DE PRESIDENTES CENTROAMERICANOS , DANIEL ORTEGA LE INSINUA A OSCAR ARIAS QUE SI LLEGA A LA CELEBRACION DE LOS VEINTE AÑOS DE OTORGADO EL PREMIO , ORTEGA LO DESENMASCARARA Y DIRA QUIEN ERA EL DEL PLAN ESQUIPULAS DOS , ALLA EN CHIQUIMULA.
SI ESTE TIPO , HUBIESE TENIDO UN POQUITO DE HUMILDAD , SU FUNDACION DEBERIA DE LLAMARSE • FUNDACION DUARTE , CEREZO Y ARIAS PARA LA PAZ . ESE DEBE SER EL NOMBRE PARA QUE NO LE PESE LA CONCIENCIA Y PUEDA DESCANZAR EN PAZ ALGUN DIA , COMO SI DESCANZO JOSE NAPOLEON DUARTE EXPRESIDENTE DE EL SALVADOR. ESA ES UNA TRISTE PAGINA NEGRA DE ESTE QUE HOY PROFESA UN TURISMO ECOLOGICO PERO , A SABER , SI PONE LA MANO $ PARA FIRMAR EL ENTIERRO DE LA ZONA NORTE .
GENERACION MODERNA , SEPAN QUE EL HOY PRESIDENTE FUE ELEGIDO DE FORMA ANTICONSTITUCIONAL , SEGÚN DON LUIS ALBERTO MONGE ALVAREZ , EXPRESIDENTE DE LA REPUBLICA .
GENERACION MODERNA SEPAN QUE SE LE ESTAN TERMINANDO DOS MANDATOS Y ESTE TIPO NO HA PODIDO HACER UN BASURERO EN LA CAPITAL , LO QUE ES COMPRENSIBLE QUE AHORA SALGA CON UN DOMINGO SIETE Y SEA LA ZONA NORTE LA QUE VAMOS A PAGAR LAS CONSECUENCIAS .
CONCIENCIA Y ETICA MORAL , SON MUY POCOS LOS POLITICOS QUE LA CONOCEN O ALGUNOS LA CONOCEN PERO $$$$$$ NO LAS PRACTICAN .
ME DISCULPAN , USTEDES DEBEN SABER LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES .
HE PASADO MUCHOS AÑOS PONIENDO ATENCION A LA VIDA Y SI SE LE PONE ATENCION A LA VIDA SE DA UNO CUENTA QUE NO TODA NUBE TRAE AGUA , NI TODO LO QUE BRILLA ES ORO, AHÍ HAY GATO ENDERRADO , ME PARECE QUE EL PLEITO ES POR ALGO MAS QUE ORO ,SI NO, PREGUNTEN COMO SE LLAMA UNA ISLA QUE ESTA EN ESA DIRECCION AL OTRO LADO DEL SAN JUAN. ( ISLA DIAMANTE )
SALUDOS PUEBLO DE SAN CARLOS Y ACOJANME COMO UNO MAS DE SUS HIJOS , SIN MENOSPRECIAR A MI PUEBLO NATAL .
JOSE ANTONIO MURILLO ULATE
AGRICULTOR Y CAMPESINO , LABRIEGO PERO NO SENCILLO .

Paula dijo...

Paula Calvo Brenes 109540971

Unknown dijo...

En el marco de la celebración del día mundial del ambiente, el 05 de Junio del año 2002, el entonces presidente de la Republica, Dr. Abel Pacheco y el señor Ministro de Ambiente de Energía, Carlos Manuel Rodríguez, considerando que el interés nacional mantiene un carácter superior a los intereses particulares, decretaron una moratoria nacional por plazo indefinido para la actividad de minería metálica de oro a cielo abierto en el territorio nacional.

Como es que ahora el presidente Oscar Arias, elimina esta moratoria, pasando por encima a todas las leyes que implican cambio de uso de suelo y protección de especies en peligro de extinción.

Y peor aún un Presidente que pregona por el mundo su compromiso con el ambiente, y que llama a los medios de comunicación, para decir vamos a firmar “La Paz con la naturaleza” (por cierto lema robado a Don Abel Pacheco) y en su discurso dice lo siguiente:

“Es cierto que somos un país que respeta el ambiente, pero también es cierto que somos un país que podría respetarlo mucho más.
Por eso enumeraré cuatro acciones, cuatro compromisos que, en el ámbito interno, asumirá nuestro país a partir de este momento:
1. la neutralidad en carbono para el año 2021, liderada por el Poder Ejecutivo a partir de ahora;
2. un plan de gestión ambiental obligatorio para las instituciones del Estado;
3. el aumento en la cobertura boscosa y las zonas protegidas;
4. y la promoción, en nuestro currículo escolar y colegial, del aprendizaje sobre el desarrollo sostenible y la educación ambiental.

Estos son compromisos adicionales a las obligaciones internacionales que ya hemos contraído. Los asumimos porque creemos que si Costa Rica puede hacerlo, con su economía diminuta y su subdesarrollo a cuestas, no existe ninguna justificación para que otras naciones no lo hagan.

“La destrucción de bosque primario trae para el mundo consecuencias nefastas, que no pueden ser solventadas por la reforestación, por intensa que ésta sea. “Con la reforestación no se pueden proteger las cuencas hidrográficas que ya fueron destruidas, no se puede recuperar el ecosistema que ya ha sido vulnerado, no se pueden reestablecer los ciclos biológicos que ya han sido interrumpidos.” Piensen, por un momento, en la Venus de Milo o en la Victoria de Samotracia; piensen en los frescos de la Capilla Sixtina o en las pinturas rupestres de la Cueva de Altamira; piensen en las Pirámides de Giza o en la Muralla China, ninguna de estas obras podría reconstruirse, ninguna podría reemplazarse en caso de ser destruida. Lo mismo sucede con el bosque primario. Es una obra de arte de nuestro planeta. No podemos pretender sustituirlo con bosque reforestado, como no podemos pretender sustituir el Taj Mal con una réplica.”

Que bonito es hablar..., que bonito es darle al mundo una idea de un país que no cumple lo que dice.

Tenemos que despertar costarricenses, esto no puede ser. Hagámonos sentir y luchemos, por la protección de nuestros recursos naturales. Y de igual manera demostrémosle al señor presidente y a sus secuaces que Costa Rica es de todos, y no de unos cuantos, que quieren callar al pueblo aprovechándose de las necesidades de las comunidades humildes producto del abandono y descuido de un inoperante gobierno.

José Rodríguez Vega.

Anónimo dijo...

La belleza natural de Costa Rica no tiene precio. Solo en la zona norte de Guatemala quedan bosques parecidos a los de C.R; en el resto de Centroamerica ya se los "volaron" invocando el desarrollo economico y esos pueblos siguen igual o peor. No dejemos que eso pase en nuestro pais para beneficio de futuras generaciones.

Anónimo dijo...

La belleza natural de Costa Rica no tiene precio. Solo en el norte de Guatemala quedan bosques parecidos a los de nuestro pais en el resto de Centroamerica ya se los "volaron". No dejemos que eso pase en C.R

Hugo Alvarez

Unknown dijo...

Adriana Molina Ramírez ced 1 11450563

ARTROP dijo...

Carlos Castillo Incera
11010658

Unknown dijo...

Nefasto y en grado destructivo es la guerra a nuestra biodiversidad, no permitamos que nos vendan otro SI guillado por una COSTA RICA VERDE y PLENA DE BELLEZA NATURAL

Lic. Humberto Antonio CAstro CAstro

Unknown dijo...

Paola Ramirez Ugalde
113770350

Unknown dijo...

Por favor, señores presidente y ministro (qué verguenza). O es que ustedes no tienen hijos o les importan un carajo !!! Han perdido la razón o no tienen idea de las magnitudes de esta barbarie. ¨Para qué confites en los infiernos ?¨, como decía mi abuela, o es que saben que el oro, o lo que sea qhe hay ahí, no se puede tomar ni respirar?. Cuánto realmente van a ganar las familias de la zona? Ausente la conciencia... que nos espera. Señor presidente: DESPIERTE !!!!

Unknown dijo...

Pedro Andrey Rojas Chaves 206620280:
malditos gobernantes olvidan al pueblo y este cobardemente se esconde tras una escoria internacional, me cago en el oro se dan cuenta de lo que van a hacer por culpa de un gobierno enagenado y despreocupado de sus ciudadanos. puto orejon!!

YoJohn dijo...

Costarricenses no podemos dejar que venga el nuevo Willian Walter con un poco de dinero a quitarnos lo mas valioso que tenemos Que es nuestra Ecología, ya que los vende-patrias (Diputados)no hacen nada, nosotros el pueblo debemos de actuar para evitar esa masacre que puede ocurrir en nuestros bosques de San Carlos.

YoJohn dijo...

John Lowis P.
Ced. 1-1355-067

Nirak dijo...

tengo dos hojas llenas de firmas ...a donde las mando a kien?????

abrilear dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
abrilear dijo...

Dita Montiel González Ced.# 1 1166 0904

Unknown dijo...

freddy fernandez cordero ced 111380471

Unknown dijo...

Álvaro Mondragón Jinesta céd.1-713-475

Botones para blogs

Copie el código que aparece acá