Via-crucitas y II Encuentro Nacional en Crucitas

|


El sábado anterior estuvimos reunidas diversas organizaciones históricas en la lucha contra la minería entre las que destacan el Frente Norte de oposición a la minería, UNOVIDA, AESO y FECON, además de nuevas compañeras y compañeros de organizaciones de la zona como JAZON, NECTANDRA y comités patrióticos que se nos suman en la organización.

Se determinó, entre otras cosas, realizar el II Encuentro nacional en Crucitas el día 17 de julio, predecedido por una caravana desde la capital en apoyo a nuestro Concejo municipal que está siendo muy presionado por la minera y fuertes intereses económicos del cantón, por su posición responsable y valiente pidiéndole a la presidenta la derogatoria del Decreto de interés público y conveniencia nacional para el proyecto minero Crucitas.

De manera tal que les estamos invitando a sumarse a esta actividad que está pensada para que muchos grupos comunales, grupos de jóvenes y personas individuales puedan participar en una parte o en todo el trayecto de manera fácil.

La dinámica es la siguiente:

1.El miércoles 14 de julio hacer una jornada de volanteo y pega de calcamanías en sus comunidades a las 6 pm, para ello estamos coordinando la producción de cajitas de herramientas que tendrán :
a)200 volantes, 1 DVD con documentales y 200 calcas - ¢5000
b)600 volantes, 1 DVD con documentales y 200 calcas - ¢10 000
c)Pueden “agrandar su combo :)” a ¢1000 por 100 volantes y a ¢1800 por 100 calcas (estos precios son por cantidad en la imprenta pero estamos haciendo una sola banquita). Para ello sería bueno confirmar por tarde el 5 de julio para preparar los paquetes y distruibuirlos con tiempo, habría que sumar el costo del transporte.

2.El jueves 15 de julio se sale de San José hasta Ciudad Quesada con la siguiente ruta sugerida (no quita otras iniciativas de salidas complementarias) y las personas se pueden sumar en relevos o en todo el camino, la idea es que de su comunidad salgan al menos 10 carros que se sumen:

a)8 am – San José – Heredia
b)9:30 am – Heredia – Alajuela
c)10:30 am – Alajuela – Grecia
d)11:30 am – Grecia – Sarchí (Almuerzo financiado por participantes)
e)1:30 pm Sarchí – Naranjo
f)3 pm Naranjo - Zarcero
g)5 pm Zarcero – Ciudad Quesada
h)En Ciudad Quesada queremos hacer una reunión con muchas personas en apoyo a las y los regidores, con actividades culturales.

Para hospedarse en Ciudad Quesada, estamos coordinando diversos lugares, sin embargo, lo aconsejable es que cada persona traiga una tienda de campaña, que de todas maneras se ocupará para acampar en Crucitas.

3.El viernes 16 de julio se sale de Ciudad Quesada hasta Crucitas con la siguiente ruta sugerida (no quita otras iniciativas de salidas complementarias) y las personas se pueden sumar en relevos o en todo el camino, la idea es que de su comunidad salgan al menos 10 carros que se sumen:
a)8 am – Sale caravana encabezada por el Concejo Mucipal –CQ-Florencia
b)9:30 am – Florencia – Platanar
c)10:30 am – Platanar - Muelle
d)11:30 am – Muelle – Boca de Arenal
e)12:30 pm Boca de Arenal – Santa Rosa – (Almuerzo financiado por participantes)
f)2:30 pm Santa Rosa – Coopevega
g)4 pm Coopevega - Moravia
h)Instalación de campamento en Moravia para lo que se necesita el equipo mencionado anteriormente, el hospedaje, la cena y el desayuno la estamos coordinando, sin embargo necesitamos confirmación.

4.El sábado 17 de julio se sale de Moravia hacia Crucitas a las 8 am donde se realizará el II Encuentro Nacional en Crucitas, a partir de las 10 am hasta las 3 pm, hora en que regresaremos.


  • Estamos coordinando un bus que pueda traer a las personas que no tienen vehículo, para el cual, por razones obvias hay un cupo limitado.
  • Para los almuerzos estamos buscando precios populares para las y los participantes.
  • Ninguna de las actividades es necesariamente vinculante con las anteriores o posteriores, o sea, si una comunidad no puede hacer lo del miércoles pero sí participar en la caravana se puede, lo mismo al revés si sólo pueden hacer lo del miércoles y no ir a la caravana también, lo más importante es que nos movilicemos para expulsar a Infinito de Crucitas.
Podemos vivir sin oro, pero no sin agua

2 comentarios:

C.H.G. dijo...

Si tuviera tiempo suficiente, yo pariciparía en toda la caravana, de San José hasta Crucitas. Estoy trabajando en un dibujo mostrando varios animales de Costa Rica, y a la par un mensaje diciendo "Y, a nosotros, de QUÉ nos sirve el oro?" para ponerlo aquí y que alguno de ustedes lo imprima (los voy a dejar hacerlo :)
Por cierto, si pueden alcanzar el letrero que dice "Bienvenidos a la ecomina Crucitas bla bla bla" pueden agarrar un poco de masking tape y con una X tachar lo que dice "Eco" y dejar solo "Mina"?

Mauricio dijo...

Gracias por su comentario, apenas tenga su dibujo nos lo envía.

Botones para blogs

Copie el código que aparece acá