Reporte de acción en puente peatonal Parque La Paz

|



¡NO a la minería a cielo abierto!

25 de mayo 2009, entre las 6 am y las 8:30 am

Reporte de acción en puente peatonal Parque La Paz

Cada acción, cada trinchera, cada batalla cuenta para la defensa de los derechos humanos y ambientales. A las 5:55 am en punto de hoy lunes, un compañero del Comité Patriótico Juanito Mora de Paso Ancho, recibió la manta de "NO A LA MINERÍA" de manos de otro compañero de APREFLOFAS, en el puente peatonal del Parque La Paz. A las 6:05 am tres compañeros del Comité instalaron la manta y dos banderas de Costa Rica, mirando al oeste.

A las 7 am éramos 6 compañeros y una compañera. A esa hora recibimos una llamada de "La voz del pueblo" y uno de los miembros del Comité Patriótico se refirió al motivo de la acción: solicitud a los señores magistrados de la Sala Cuarta, para que voten a favor de la vida... podemos vivir sin oro, pero NO sin agua... actividad coordinada entre FECON, APREFLOFAS y el Comité Patriótico; además, acciones similares en seis puntos diferentes de la ciudad capital.

Tuvimos contacto con dos tipos de públicos: 1) Los conductores que pasan por la pista (señales, luces, pitos). 2) Las vecinas y vecinos que transitan por el lugar. La gente en su mayoría simpatiza con las acciones que defienden la madre naturaleza y achaca al gobierno la destrucción del ambiente.
A las 7:15 am colocamos otra manta mirando al este, con elmensaje de "Paso Ancho por la vida y la paz"
A las 7:30 am compartimos un cafecito con pan "pelao" y mucha alegría... felices de "hacer algo" por la humanidad y el planeta.

A las 8:35 am desmontamos las mantas y banderas, nos abrazamos y partimos por diferentes rumbos: Gabriela al Megasúper, Luis Manuel a estudiar porque tiene examen en la Escuela República de Haití (él es Defensor del Ambiente), Juan Carlos a trabajar en su taller, Gustavo y Marcos a la Universidad, Jeremy y Edison a travesear con la compu para poder enviar este mensaje.

0 comentarios:

Botones para blogs

Copie el código que aparece acá