Mauren Ballestero: Me encuentro indignada

|


La Diputada Mauren Ballestero se manifiesta en el programa de Amelia Rueda
Escuche la entrevista aquì
Los siguientes son algunos de los comentarios en la pàgina de AR

Gustavo Zúñiga Vega dice:
21.10.2008 a las 11:27

Felicitaciones por su programa. Soy un ciudadano preocupado por el ambiente. ¿Estos mineros repondrán las especies de arboles, y las especies animales que se extinguen, quien las repondrá? El representante defenderá su posición siempre y cuando le continuen pagando para ello. Mi pregunta, sin salario, este señor mantendrá la misma posición por convicción?

Que este día se dé bendición. Su seguro servidor.

Gustavo Barquero Z. dice:
21.10.2008 a las 11:32

Mi señora y yo somos protectores del medio ambiente (ambientalistas); no estamos en contra del desarrollo, siempre y cuando este no afecte el medio ambiente.

Le cuento que con un gran esfuerzo adquirimos una propiedad de 1 hectárea en la zona de Esparza, la cual tiene, para nuestro agrado, más de 60 árboles (entre ellos cedros, laureles, robles, guachipelines, cenizaros, gavilanes, gallinasos y guanacastes)... estamos felices y los protegemos; no nos pasa por la mente, como nos han dicho muchos, que son árboles maderables.

Imaginese nuestro dolor al enterarnos que, el mismo pregonero de que somos un país ambientalista (nuestro presidente), se atreve a firmar un decreto para talar 260 hectáreas de bosque...eso es algo inaudito y un atropello a lo que realmente queremos todos, la mayoría de los Costarricenses (el público de verdad). Yo creo que lo que dice el decreto es completamente falso...no creo que exista interes público en derribar 260 hectáreas de bosque; mucho menos en un momento tan delicado como el que atraviesa nuestro planeta. Como dice el famoso refran "Lo que hacemos con la mano, lo borramos con el codo".

El interes público que menciona el decreto, será el interes público de unos cuantos (a los que yo llamo "cerebro de billetera"), que en lo único que piensan es en su bienestar economico y obtener ganancias, sin importar la forma, el medio y el resultado.

¿Porque esta empresa no lo hace en su propio país de origen? Será que las leyes ahí son tan estrictas, que su método de extracción no es viable de ninguna manera ¿Que hay de especial aquí, que han esperado tanto tiempo? Yo, mi señora, y creo que miles de costarricenses más, somos (pueblo) los que públicamente repudiamos esta acción del Ministro de Ambiente y el presidente de la Republica, de firmar un decreto de esta clase. Yo soy de los que frimente cree que "el bien de muchos antecede el de uno o unos cuantos". Yo no concibo como pretenden que nosotros aceptemos que es algo dirigido solo para el bienestar de los pobladores de la zona.
¿Destruyendo el medio ambiente? Y que no vengan con que van a sembrar los árboles para reemplazar los talados.Cuanto tiempo tendremos que esperar para que se convierta en un bosque como el que existe ahora, y eso no va a subsanar el daño creado. Y eso es lo que pretenden hacernos creer, como si fuéramos tontos. En esa zona específicamente hay especies en peligro (flora y fauna).

Recordemos que ya en un área protegida perdimos una especie de ranita, simplemente se extinguido. ¿Qué sucedería si se tala el bosque? No me lo quiero imaginar.

Escuché al vocero de la empresa decir que, todo lo que se ha dicho es falso, que todo esta en regla y que los documento así lo dicen... (Mi abuela decía, que el papel aguanta todo lo que le pongan) ¿y el sentido común donde está? No es necesario leer documentos que nos hacen creer que todo esta bien.. La verdad esta ahí, a la vista, se e pueden tomar fotos. De hecho ya la empresa concesionaría derribo gran cantidad de árboles, y siguen con parte del proyecto ¿Es que saben algo que nosotros no?

Pareciera, no me gustaría que fuera así, que este drecreto se dio solo buscando un portillo legal, para burlar las leyes de protección ambiental.

Max Vindas dice:
21.10.2008 a las 11:34

Estuve escuchando el programa y no estoy 100% enterado de todos los detalles, sin embargo hay algunas cosas en que si puedo opinar para aclarar algunos conceptos que sean objetivos y no politiqueros.

Primero reforestar en el trópico no es recuperar un bosque ya que al reforestar los seres humanos nunca podríamos reproducir un bosque, se plantarían especies fuera de su balance natural y el resultado no seria optimo más bien es peor. Lo ideal es dejar que el bosque crezca solo o sea REGENERACIÓN NATURAL la cual puede ser muy lenta.

El árbol Dipteryx pamanensis o Almendro de Montaña esta vedado porque la Lapa Verde depende de el y ya casi no quedan lapas verdes y ninguna reproducción en cautiverio a tenido éxito. Por lo tanto estamos siendo responsables por la extinción de una especie, estas aves no tienen tiempo de esperara a que los nuevos árboles que serán plantados crezcan y eso es un hecho. Los expertos hablan que nos quedan menos de 100 Lapas Verdes.

Las propuestas para un proyecto de este tipo deben de ser muy objetivas y tenemos que tener mucho cuidado si se esta dañando un área natural se debe de hacer consulta a los biólogos de este país y no a jueces o políticos que talves no tengan el criterio necesario para saber cuales pueden ser los daños reales o los beneficios, si ponemos todo en una balanza Y de manera democrática, yo confío en que podemos tomar la mejor decisión ya que equivocarnos en materia ambiental, siendo lideres mundiales en el asunto, sería nefasto para el país no no hay Oro en el mundo que pudiera pagar eso. La verdad hay más que oro y algunos árboles en este asunto, seamos responsables en la decisión informémonos tomar la decisión correcta. MUCHO OJO COSTA RICA.

No olvidemos lo que paso con las minas de Miramar, y el desatre ambiental que se causó. Este daño aún permanece y permanecerá por muchos, muchos años; y eso que estas minas de Miramar, son más pequeñas que la que pretenden abrir ahí en Las Crucitas.

Jose Rodriguez Vega dice:
21.10.2008 a las 11:37

Doña Amelia, con respeto escuchando a Luis Diego Marín, le expongo que sí debe pedirse una respuesta al señor presidente de la republica Oscar Arias, porque en este momento ese proyecto minero se va a realizar porque se ha firmado un decreto declarando de interés publico y conveniencia nacional del Proyecto Minero Crucitas.

En el marco de la celebración del día mundial del ambiente, el 05 de Junio del año 2002, el entonces presidente de la Republica, Dr. Abel Pacheco y el señor Ministro de Ambiente de Energía, Carlos Manuel Rodríguez, considerando que el interés nacional mantiene un carácter superior a los intereses particulares, decretaron una moratoria nacional por plazo indefinido para la actividad de minería metálica de oro a cielo abierto en el territorio nacional. Como es que ahora el presidente Oscar Arias, elimina esta moratoria, pasando por encima a todas las leyes que implican cambio de uso de suelo y protección de especies en peligro de extinción.
responder

Johnny Fonseca Brenes dice:
21.10.2008 a las 11:38

Usted muy claro lo dijo no somos indios a los que quieran comprar, por favor no se aprovechen de las personas que necesitan o viven en una sociedad socioeconomicamente rezagada.
No vengan con capitales extranjeros a destruir todo y luego que sacan lo que les interesa se van y dejan todo tirado contaminando y destruido!

Por favor NO a esta tala indiscriminada y la explotación de suelos.

Este vocero simple y llanamente defiende a quienes le llenan sus bolsillos. Hagamos que los ticos opinen al respecto y que seamos los ticos así como se hizo con la construcción del estadio nacional, como ticos paremos estos abusos acostumbrados de los extranjeros en nuestras tierras.

Gerardo Artavia dice:
21.10.2008 a las 11:39

Qué lamentable que nuestro gobierno siga tratando de engañarnos. Ahora pretenden hacernos creer que con reemplazar cada árbol de almendro de montaña con 50 ó 100 es al solución para mitigar el daño. Y el ecosistema ya existente que sería eliminado, quien lo reemplaza? Y las quebradas y fuentes de agua desprovistas de la masa boscosa que las protege, quien las reemplaza? Claro está que la campaña "A que sembrás un árbol" es por mucho importante, pero un grupo de árboles sembrados no hace un bosque.

Max dice:
21.10.2008 a las 11:41

Soy un joven de San Carlos de 22 años. Me gustaria dar mi opinion acerca del decreto que firmó el presidente en estos días. Ay! Doña Amelia....qué tristeza me dio que un presidente que anda por mundo predicando PAZ PARA LA NATURALEZA y que cuando fue donde principe de Carlos de Inglaterra anda como dicen "rajando" que los costarricenses estabamos sembrando árboles -Siembre un árbol -.
Doña Amelia, como es posible que una minera sea mas importante que la carretera a San Ramòn. Como es posible que sea mas importante una minera que unaley de tránsito. Qué raro!!!!!!! verdad!!!!!!!!!
Predica una cosa y la acción hace otra...que bofetada es ese decreto para zona norte. Doña Amelia no soy un experto de la materia pero parece bastante extraño que de un pronto otro un presidente firme un decreto de esta magnitud.Esta mina es detruir la BELLEZA NORTEÑA. Una mina no es calidad de vida, una mina es la destrucción a la flora, fauna y la vida humano. Es acaso que no basto con el caso de mina de Miramar del gran daño que provocó. Y lo peor de todo que esto puede agravar la relación con Nicaragua.

Javier Sandoval dice:
21.10.2008 a las 11:42

En este pais se pretenden hacer cosas, sin embargo no hay forma de poder donde hay que pedirle permiso a todo el mundo. Ya preguntaron si hay un plan de atención para mitigar los problemas que pudieran existir. Definitivamente más que la simple discusión es ver cuales son los paleativos que realmente se pueden aplicar, hay un plan de atención ambiental? Revisemos antes de hablar.
Y es que esto mismo nos ha pasado con la exploración petrolera y por eso no contamos con un producto tan necesario como ese y que nos podria catapultar económicamente, veamos los paises que igual tienen mineria, que
tienen expotación petrolera, igual tienen programas de corrección y mitigación ambiental. Y asi no se para el desarrollo económico de las zonas.
Preguntemos a los vecinos también, veamos los planes que se evaluen antes de satanizarlos.

Grettel Paniagua dice:
21.10.2008 a las 11:43

A todo esto, ¿qué dice Óscar Arias? Todos estamos indignados por esta actitud de talar los árboles en Cutris, pero él qué ha dicho? Cómo ha defendido esa posición tan indignante para nosotros?

Wilson Hidalgo dice:
21.10.2008 a las 12:12

Estimado Don Javier,
En este asunto no es oponerse por oponerse. El daño que se hace es irreversible. Hay una especie en peligro de extinción. Las lapas no son culpables de que nuestros políticos no sean capaces de crear fuentes de empleo sostenibles y que no perjudiquen el ambiente. Por supuesto que hay formas de hacer eso, pero no destruyendo el ambiente. Si esta empresa realmente esta siguiendo estandares estrictos de explotación con un impacto mínimo en el ambiente, casi nadie se opondría pero estan derribando unos árboles muy valiosos, en aras del "progreso" y el desarrollo económico. Que inviertan en un buen plan de manejo de la biodiversidad y le aseguro que podrían trabajar sin problemas.

Si todo esto se hiciera bien no habría problemas ni nadie los satanaría, pero lamentablemente como en muchas cosas de este gobierno, hay muchos "secretismo" y poca claridad en sus comunicaciones. Una cosa es imponer y otra cosa es negociar.

Anónimo dice:
21.10.2008 a las 12:30
En el paraiso ecologico llamado Costa Rica el Proyecto de Conservación Lapa Verde del Centro Científico Tropical se ha gastado sus buenos 9 años investigando, educando y promoviendo la consolidación del Parque Nacional Maquenque en el Caribe norte, para proteger el hábitat de la Lapa Verde (árbol de Almendro y sitios de anidacion).
En este mismo paraiso ecologico una empresa obtiene rápidamente por Decreto permiso para hacer completamente lo contrario.
Que paraiso!

Jose dice:
21.10.2008 a las 12:49

Recuperar un bosque no es cuestión de sembrar árboles que después ni se sabe quien les va a dar mantenimiento. Todas las interacciones entre individuos biológicos son cortadas de porrazo y por más "compensaciones" jamás se podrá reponer el gran daño ambiental.
Un país que se promueve "Sin ingredientes artificiales" engaña a los turistas que vienen y se enteran de que el presidente y el ministro de ambiente decretan que al país le interesa y le conviene destruir bosque, hacer hoyos inmensos para sacar material al que bañarán con cianuro a 3km del Río San Juan.
¿Paz con la naturaleza? Para nada...
La Sala IV debe proceder a no conceder permiso de tala de árboles y declarar inconstitucional el decreto.

Randall Hernandez dice:
21.10.2008 a las 13:38

Será tanto la ganancia que obtendrá el país por esos gramos de oro vrs el daño ambiental que implica no solo la tala de árboles si no el daño que se le hará ha cientos de especies que en ellos viven a demás a los ecosistemas ya establecidos por la misma naturaleza en esas hectáreas.
Aquí el asunto es como lo dice doña Amelia; no es lógico a como esta el mundo de hoy, con el daño climático existente ocasionado por este tipo de políticas de interés económico, permitir y sobre todo dar permiso para deforestar, no importa si es primario, secundario o terciario o como lo quieran llamar. Es un Acto de irresponsabilidad por parte del Gobierno o de quien sea y mucho menos escudarse detrás de un decreto justificando el interés social.
Que una justificación es el abandono de la zona, pues es responsabilidad del gobierno y este no se la puede quitar, de buscar políticas a su discurso de conservación que se pregona en el extranjero. Ustedes fueron elegidos para buscar soluciones a los problemas y no para dejarnos un problema después de que esta empresa termine sus operaciones en 10 años.
Me duele mucho que mi cantón (aunque ya no vivo ahí) permita esta clase ultraje. No puede ser que priven los intereses económicos sobre el futuro de nuestros hijos, el futuro de la especie humana, de la flora y de la fauna. Pero duele más que dentro de ese grupo existan Sancarleños que solo ven los signos de Colones y Dólares y de cuanto me van ha ganar.
El hecho de sembrar 50 o 100 árboles por cada uno que se corte tampoco justifica y remediara el daño que se ocasionaría por la corta de esos árboles. Que esto señores nos digan que en 10 años ya todo estará como la naturaleza lo hizo, como que yo no me trago ese cuento.
No estoy en contra del desarrollo, pero de este tipo mejor les digo no, no y no muchas gracias pero prefiero ver el color ver, los árboles, las aves y otro montón de creaturas, que un hueco negro, con aguas envenenadas y animales muriendo porque unos cuantos quisieron sacarle a la tierra lo que la vida nos les dio.
Hasta cuando vamos a permitir estas cosas Costa Rica????????????

Anónimo dice:
21.10.2008 a las 16:00

Me parece que en costa rica debemos utilizar mas la energia limpia de los oceanos la electricidad en lugar de los petroleos, costa rica puede generar una inmensa cantidad de energia mas de la que imaginamos. como en alemania u holanda ponen elices en los oceanos que generan energia para toda una ciudad debemos moptar por algo asi, o perecer en nuestro lodazal.

H. Alfaro dice:
21.10.2008 a las 16:07

Hola Doña Amelia me preocupa mucho sobre la gran deforestación que quieren hacer en Crucitas de Coopevega. Todo sabemos que cuando uno corta un árbol esta cortando años que duro ese árbol en crecer y llegar al tamaño que se encuentre. Yo he escuchado en la radio que ellos dicen que van a sembrar un monton por uno que corte, pero el problema es ahora que se corta y que va a durar años en llegar a ese tamaño y la pregunta del millon que hacen los animales de ahora para donde van si no hay para donde coger si son árboles de pocos centimetros, no se a veces aquí no se piensa mucho en el daño que se estaría ocasionando. Los señores que defienden el proyecto solo salen diciendo que la gente la tenían olvidada de años cuando toda su vida a sido así. Pero cuando termine el proyecto de Crucitas y la gente como creen ellos que van a quedar igual de desoladas como fue antes del proyecto y PEOR porque la tierra va a estar tan esteril, que con costa pasto para unas pocas de reces.

Ana Murillo dice:
21.10.2008 a las 16:50

Sabemos que podemos vivir sin oro mas no sin agua. Esto de la minería, desde que levantaron la moratoria en abril pasado, deja entredicho mucho de lo que el país "se deja hacer" por parte de entidades que buscan enriquecerse a si mismas maquillando su actividad destructora con un supuesto b¡enestar social y generando empleos en las zonas donde se establecen. Esos son sólo dulces para entretenernos y lograr sus objetivos propios, no sociales.
Industrias Infinito ha construido ya obras sociales en la Zona Norte pero, ¿a costa de qué?? Buscan lavar consciencias y callar la voz de lucha que se les está enfrentando!. Esas obras son claras responsabilidades del gobierno, que no ha canalizado recursos a zonas alejadas como Crucitas, Llano Verde, Coopevega, entre otras.
La destrucción de dos cerros completos, La Fortuna y Botija, no nos "catapulta económicamente" ni a Crucitas ni a San Carlos ni a Costa Rica, señor Sandoval... Por el contrario, ese movimiento de tierras podría provocar desastres naturales como los provocados por las fuertes lluvias estos meses.
La actividad minera requiere un excedente de agua que durante la época seca podría afectar las comunidades aledañas, recordemos las sequías a inicio de año. Destruyen el hábitat de muchas especies de fauna y flora además, el uso de cianuro en sus actividades pone en riesgo la actividad pesquera en el Río San Juan por ende, a numerosas comunidades que dependen de eso para vivir, tanto de lado de Nicaragua como en nuestro país.
En fin, nada justifica la minería de oro a cielo abierto con cianuro ni el que digan que van a sembrar 50 ó 100 árboles por cada uno que corten, pues no recuperan el ecosistema que existió en los ya cortados ni que las autoridades de Industrias Infinito paguen grandes espacios publicitarios para "echarse flores" a si mismos, hasta en el mismo equipo de primera división de San Carlos y en canales regionales como Canal 14... Autoridades, que buscan desprestigiar a quienes buscan proteger el medio ambiente, a través de radio de la zona como por ejemplo Radio San Carlos.
No a la minería en Crucitas!! LEVANTEMOS NUESTRAS VOCES!
Gracias por el espacio

Asdrubal Quiros M. dice:
21.10.2008 a las 19:28

Doña Amelia le falto entrevistar a don Oscar Arias y al ministro del ambiente, para que los Ticos sepamos de sus voces los grandes beneficios historicos y económicos que obtendremos según ellos.
Claro está, que me, gustaría que usted tenga esa actitud malcriada, grosera e inquisidora que tiene con otros entrevistados que no deja ni hablar ni exponer su posicion (Oton Solís y el presidente de la Cruz roja, entre otros), por que es muy grave lo que esta pasando, y más grave es que la prensa se acomode al gobierno de turno como creo que es su caso que se derrite cuando el presidente o su hermano le dan entrevistas y se convierte en un sí, sí todo bién. Y no pregunta ni contradice nada.
Más parece la vocera oficial de los Arias, perdon del gobierno.

La tica dice:
21.10.2008 a las 20:09

Dona Amelia, entreviste al causante de todo esto: Oscar Arias. Hagale una entrevista pero hablele y arrinconelo como lo hace con los demas. Hagale preguntas, enojese como lo hace siempre, no le heche patras.

Fran de la O dice:
21.10.2008 a las 22:54

Ojalá que nuestro distinguidísimo premio nobel de la "paz" no sufra otra vez de un problema en la garganta y no pueda dar una explicación inteligente ante una de las peores desiciones de éste gobierno,,,

César Angulo dice:
22.10.2008 a las 08:20

Hola doña Amelia, gracias por este espacio de opinion.
Ami lo que mas rabia me da, con el combo Arias (entiendase hermanos y secuases), esque esto desde el principio ya olia mal, la imposicion de la reeleccion, las parcelas en Guanacaste, el BCIE, etc etc etc. Esta muy a la vista que hay algo detras de la imposicion minera en San carlos unos de los cantones mas productivos de Todo el Pais, "Tenemos 25 años luchando por una nueva Carretera" y nada, y este presidente en menos de 15 dias mueve cielo y tierra para devastarnos, es indignante.
Y la empresa trata de manipular a la poblasion aduciendo que porcada "Cedro Amarillo" sembrara 100-200 etc, y la gente ve esto como beneficio, a mi poco entender yo se lo esplico asi a esta gente, supongamos que decidimos lo siguiente "Asecinar a 200 hombres mayores de 25 años para suplirlos por 200 clones mejorados" (espero se entienda el supuesto), entonces.... 200 arboles por uno, nunca supliran los años de vida silvestre que brota en Crucitas, ni cada puente y calle hecha en este hermoso lugar vale realmente el costo de vender nuestra naturaleza.
Estamos rezando para que nuestros sabios abogados interpelen por todos nosotros los Sancarleños, los ambientalistas, los Ticos de corazon, "ahora hacemos un llamado al pueblo, no para tener un Idolo, sino para salvar un millon de vida silvestre. Amen.

Adrian Ortiz Obando dice:
22.10.2008 a las 09:35

El presidente no debe pretender coaccinar a la sala IV ni a los ciudadanos cuando dijo en la entrevista con Amelia Rueda "tendremos que pagar una indemnizacion millonaria" esta amenaza se debe simplemente a; echo de no complacer las necesidades de estos mineros. En su intervencion el Sr. Volio desmintio el hecho de que por negar la tala se cancela la concesion.
Como ciudadano estoy cansado de la modalidad de Amenazas por partede diputados , del ICE con los apagones y ahora el presidente con las consecuencias de miedo que tendriamos que asumir por hacer valer la proteccion de las ultimas 25 parejas de lapa verde en Costa Rica.

Christian dice:
22.10.2008 a las 09:40

Nos estamos vendiendo?... nos estan vendiendo...!
Me parece una falta de respeto a nosostros los costarricenses la respuesta de hoy en la mañana del Sr Oscar Arias... al mejor estilo de Jose Maria Figueres..." No se , no recuerdo señor Juez" hoy es Arias con un irresponsable... no sé.. yo "asumi" que todo esta conforme la ley.. POR DIOS!!! Un presidente no habla asi, no es tan irresponsble como para estampar su firma en un decreto si siquiera estudiar el tema...
La industria minera, claramente NO es ni sera nunca, una industria de la mano con la naturaleza, aun cumpliendo con cualquier standard o regulacion de cualquier país del mundo, promover este tipo de industria en un páís que quiere recuperar y vender su ecologia, es absurdo, completamente absurdo, parece que el Dr Arias quiere el desarrolo economico de nuestro país a toda costa y a cualquier precio, por encima de todo... y asi no Dr Arias, asi no! asi nunca! Esa soberbia con que habla no hace bien a nadie.
Defendamos nuestro país de estos atropellos!

José Rodríguez Vega dice:
22.10.2008 a las 11:19
Que Dios te bendiga Edgardo, gracias por poner tus conocimientos en beneficio de la madre Tierra, interponiendo el Recurso de Amparo que paralizo la masacre de crucitas, desde todos los rincones del país lloramos contigo, pero es el momento de renovar fuerzas y gritarle al mundo que estamos en pie de lucha.
Don Oscar, cambie de una vez por todas ese doble discurso.
- Que vivan los derechos humanos. Y rompemos relaciones con Taiwán e iniciamos con China. (País número 1, en irrespeto a los derechos humanos).
- Paz con la Naturaleza. Y firma un Decreto, que le declara la guerra a la lucha por la sobrevivencia de la Lapa Verde.
A que sembras un árbol??? - A que botamos 10 000.
Por citar 3 de sus constantes falacias...
Confiamos en Dios que la sala constitucional, NUEVAMENTE nos apoye, y que esta vez el señor presidente respete su decisión.

Danny Murillo dice:
22.10.2008 a las 15:53

Simplemente no lo puedo creer, ¿qué es lo que buscamos?. Hoy muchos paises que se llaman desarrollados, son los mayores contaminantes del mundo, no solo les basta con contaminar sus territorios sino también quieren contaminar el nuestro. ¿Que le pasa a nuestros "lideres"?. Los costarricenses no somos ciegos ni tontos, Señor Presidente, ame a su país como lo amamos muchos patriotas que estamos dispuestos a dar lo que sea por dejarle un futuro a nuestros hijos. La mineria no es el camino para el desarrollo de un pueblo ni de un país. Si quiere desarrollo invierta en educación y conservación del medio ambiente y verá usted Señor Presidente que la generación de empleo y de divisas para el país serán para siempre, y la Patria, nuestros hijos y nietos se lo agradecerán por siempre.

Eliette dice:
22.10.2008 a las 16:20
Don Edgardo Dios lo bendiga por su valentía!! Muchas gracias por atreverse a poner este recurso (que esperamos va a ser acogido) que protegerá uno de los bienes más preciados de nuestro país: Nuestros bosques!!
Usted no está solo!! muchos lo acompañamos en su dolor y hemos tomado sus palabras y las hemos empezado a difundir con nuestra lista de contactos para que así en cadena nuestro país entero haga conciencia.
Confiemos en Dios de que no van a tocar más ese bosque.

Rodrigo Valerio dice:
22.10.2008 a las 23:24

Saludos Doña Amelia
He escuhado su programa por radio las veces que puedo. Ud. con el fin de corregir cantidades de poblemas que sufre este País, se ha enfrentado valientemenete a muchos politicos y empresarios, pero le hago una crítica con respecto a la forma diferente cuando los entrevistados son Los Arias.
Uds no los enfrenta como a los otros, todo lo que digan está bien. Ud sabe más que nadie que la forma de gobernar los Arias es antidemocrática y de alguna forma dictatorial. Segun los Arias los Costarricense somos tontos y no nos damos cuentas de la cantidades de barbaridades e injusticias que hacen con el pueblo. Don Oscar no deberías criticar ni dar clases de ética y moral, porque ni El mismo las tiene. Poco a poco se va quedando sólo con un gobierno que todavía no a empezado a gobernar, pidiendo plata a los países ricos, pudiendo éste Pais ser autosuficiente.
Yo a veces me pregunto hasta cuando va a querer proteger nuestro territorio de las amenazas extranjeras como son los gringos y ahora los Chinos, los cuales nos regalan un estadio a cambio de quien sabe que cosas en la que se sacaran el clavo ciento de veces . No seamos como nuestros Indígenas que dieron sus riquezas a cambio de unos espejos. Nuestros recursos naturales tiene cantidad de enemigos tantos Nacionales como extranjeros. Sí fuera necesario explotar algunos recursos en forma sostenible. ¿ porqué no lo hacemos nosotros mismo sin regalar nada? Eso sería echarse al agua sin saber nadar, pero por algo hay que empezar y no dejar que otros lo hagan por uno mismo. Nuestros recursos naturales valen más que cuaquier explotación minera. Nuestra riqueza es no explotar y que el mundo entero nos pague por conservarla.

0 comentarios:

Botones para blogs

Copie el código que aparece acá