A la Comunidad Liberacionista de la Juventud

|


Nosotros los abajo firmantes, en calidad de Coordinadores, Presidentes o colaboradores de los grupos de juventud liberacionistas: Heredia Joven, Fuerza Verde, Ágora Socialdemócrata, Asociación Social Demócrata Alajuelense (ASDA), Limón Joven y Asociación Socialdemócrata Cartaginesa(ASCA), hemos deseado manifestar en conjunto nuestra compromiso con los principios del Desarrollo Sostenible como modelo de crecimiento económico para nuestra Costa Rica.

En medio del turbulento tema sobre la explotación minera en Costa Rica, la producción de energía eléctrica desde fuentes no renovables y en medio del contexto nacional como país líder en la conservación ambiental; los jóvenes del Partido Liberación manifestamos de la manera más efusiva que mediante el equilibrio social, económico y ambiental, y solo así, una sociedad logrará ser más justa y más solidaria

Como generación, estamos comprometidos con los más altos principios ambientalistas de conservación ambiental. Reconocemos también que como país debemos de mantener una presencia global como líderes de la protección a la naturaleza. Y es mediante este primer pronunciamiento, que deseamos contribuir a mantener la vanguardia nacional en el tema.

Es por ello, que como ciudadanos y liberacionistas jóvenes, pedimos de manera respetuosa a las instancias gubernamentales, anteponer sus buenos oficios a fin de seguir haciendo de Costa Rica un ejemplo en la conservación ambiental y desarrollo sostenible.

En el caso particular del proyecto minero en Las Crucitas, estamos seguros que el Gobierno de la República cuenta con todas las condiciones y facilidades de buscar una salida alternativa de beneficio para todas las partes. Además, como Juventud Liberacionista nos ponemos al servicio de las instancias gubernamentales (en particular al Gobierno Central y la Municipalidad de San Carlos), así también como de cualquier costarricense o grupo de ellos que tengan como norte un desarrollo económico y social en balance con la naturaleza.

Es así como de manera abierta declaramos, ¡La paz a la naturaleza a favor del Desarrollo Sostenible!.

Firman,
Jorge Rodríguez
Coordinador Ágora Socialdemócrata

Federico Ruiz
Presidente Fuerza Verde

Ronny Monge
Coordinador Heredia Joven

Leonardo Méndez
Presidente ASCA
Ex Presidente Asamblea Nacional Persona Joven

Alonso Luna
Presidente ASDA

Martín Vargas
Presidente Limón Joven

Fernán Campos
Ex Presidente Federación Estudiantes ITCR
Ex miembro Consejo Institucional ITCR
Ex Presidente Asamblea Nacional Persona Joven

3 comentarios:

Roly Quesada dijo...

Déjense de palabritas y demagogia sin sentido. Su "presidente no constitucional" le declaró la guerra a la naturaleza. Si quieren contribuir con el país que renuncie al decreto que firmó y a la presidencia. 0 que admita que se equivocó,A NO SER QUE UDS. ESTEN DE PARTE DE LOS GRANDES EMPRESARIOS TRANSNACIONALES.

Jorge Quesada dijo...

blablabla juventud liberacionista nos les da verguenza

Unknown dijo...

¿Qué es ese absoluto montón de basura? ¡Son los mismos cerdos!

Botones para blogs

Copie el código que aparece acá